El Centro de Innovación y Educación vivió de nueva cuenta una velada musical colmada de calidad interpretativa, a cargo de los artistas que se presentaron en el escenario de Plaza Auditorio. Una noche excepcional representada por Kenia, Marina Beltrán y el Trío Rumbo Firme, quienes magistralmente exteriorizaron sus capacidades interpretativas ante un público que coreó emocionado cada una de las piezas musicales apasionadamente interpretadas por estos artistas que se presentaron en la novena velada de Voces y Guitarras.
Ya es todo un clásico contar con el queso, pan y vino que son ya elementos esenciales de las veladas de Voces y Guitarras. El pasado viernes 18 de mayo no fue la excepción, en donde se rindió tributo a todas las madres, que especialmente festejan una fecha tan especial en este mes de mayo. Una Plaza Auditorio completamente llena fue el resultado de este evento en el que con secuencias musicales se homenajeó a todas las mamás que en compañía de familiares y amigos asistieron a este concierto.
En primera instancia se presentó la guapa Kenia acompañada de su padre, juntos presentaron un programa muy convencional de temas de compositores mexicanos muy conocidos como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, entre otros. La joven Kenia en el ambiente artístico tiene más 17 años, ha atrabajado en centros nocturnos y forma parte del grupo Hernández Show.
La segunda artista invitada a este concierto de Voces y Guitarras fue Marina Beltrán Vega, quien de igual manera se hizo acompañar de su padre el señor José Alberto Beltrán. Esta mujer apasionada de la música es muy conocida en nuestra comunidad, a cada una de sus interpretaciones le inyecta su sello personal. Es considerada una de las mejores cantantes de su generación en nuestra ciudad, presentó canciones ganadoras del Festival de la Canción OTI, como: “Que alegre va María”, haciendo alusión a la maternidad, así como un tema bastante adecuado para este festejo; también le escuchamos canciones de Manoella Torres como: “Ahora que”, “Te voy a enseñar a querer”, entre otras, que llevaron al público a inevitablemente conectarse con esta joven cantante originaria de Los Mochis.
Al hablar de romanticismo, amor, desamor y las tradicionales serenatas, evocamos rápidamente la figura emblemática del trío, que sin duda dentro del que hacer musical de nuestro país y el mundo entero es parte fundamental, esta fue la parte más interesante de la velada, y fue cuando arribaron al escenario el excepcional Trío Rumbo Firme, magníficos músicos quienes con su experiencia hizo gala en Voces y Guitarras. Es inevitable mencionar su gran habilidad para tocar cada uno sus instrumentos como lo fue el contrabajo y las guitarras acompañadas de un requinto pocas veces escuchado en este recinto cultural de Plaza Auditorio.
Te invitamos a estas noches en el CIE de Voces y Guitarras, evento gratuito al cual solo tienes que ir por tus boletos y disfrutar de buena música en una veleda como la describimos anteriormente.