En días pasados, la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis, realizó magno evento para inaugurar y develar la placa conmemorativa del nuevo edificio de la licenciatura en medicina.
EN punto de las 10 de la mañana se dio la bienvenida al gobernador del estado Lic. Mario Lopez Valdez, quien fue acompañado por el presidente municipal de Ahome, Zenén Xochihua, el Dr. Francisco Frías quien es secretario de educación publica, Dr. Ernesto Echeverría secretario de salud, el rector de la universidad de Durango Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, la vicerrectora MC Araseli Villanueva, así como la anfitriona la MC. Rocío Jurado Goitia.
Después de los honores a la bandera, cada uno de los presentes en el presidio tomó la palabra, destacando la participación del gobernador quien comento: “Enorme satisfacción que como gobernador siento, ver Mochis con los jóvenes aquí estudiando, sin el abandono del seno familiar, ver estudiando la carrera que anhelaban como es la carrera de medicina, una carrera muy humana; lo único que les encargo el nivel académico; si tú cumples con eso antes de que yo me vaya como gobernador voy a tener la satisfacción de darte la autorización para que también Mazatlán y Culiacán puedan tener un campus”, expresó.
Así también el rector de tan prestigiada casa de estudios, Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, comento sobre la inversión en el edificio de 51 millones de pesos, la cual cuenta con 12 aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, anfiteatro entre otras áreas y se proyecta que sean 300 millones más los invertidos para el hospital universitario que se planea realizar.
Después de estas palabras, se invito a todos a cortar el listón, para de ahí develar la placa y hacer un recorrido por las instalaciones, en el edificio los alumnos de gastronomía, prepararon banquete consistente en sushis, bocadillos y bebidas de sabores que degustaron los invitados, además de tomarse la foto con el gobernador y el rector muchos de los estudiantes.
Muchas felicidades Lobos un gran logro para nuestra comunidad.