Sonido San Francisco, La Vox y Reset
28
May



Escribeme...
Este viernes cerró con broche de oro el Festival de la Juventud 2012 tres grupos en el estacionamiento de Plaza Punto. Sonido San Francisco, La Vox y Reset.

La Vox, un cuarteto de la ciudad de Durango con un sonido fresco y actual abrió la noche con su propuesta llena de poder y sabor latino, con sutiles tintes armónicos y letras fáciles de digerir.

Reset, grupo conformado por Paco Madrid, después de ya no querer estar como solista y querer trascender como artistas, tratando de romper con las típicas tendencias que se han manejado en estos años. Paco con su banda, combino sus canciones inéditas con algunas buenas canciones, logrando un buen ambiente que gusto muchos al público presente.

Para cerrar Sonido San Francisco, quienes desde Toluca, Estado de México, trajeron su sonido guapachoso, mezcla de cumbia y música electrónica, con la que inevitablemente incitaron  a bailar al ritmo de esta música, con la agradable muestra de  sus mejores pasos.
Y es que Sonido San Francisco es una fusión de  diferentes: el sonido del pueblo que invade a la gran ciudad con la guacharaca y el güiro, con el sabor colombiano de la cumbia y el vallenato, compartiendo frecuencias con el sintetizador y la electricidad del bajo.
La calidez de los ritmos tropicales en contubernio con la modernidad electrizante de los sintetizadores y la frialdad digital. Todo esto en el marco del VII Festival de la Juventud Sinaloa 2012, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura.

Desde que se subieron al escenario y comenzaron a tocar cumbias, hasta que terminó, los asistentes no pararon de bailar y cada vez fue mayor la cantidad de jóvenes que se acercaban a disfrutar de esta música tan sabrosa originaria Colombia y México. Fue tanto el entusiasmo del público que el vocalista Sebastián C. Vesga bajó del escenario para bailar y departir con los asistentes.

Vesga, quien además se hizo cargo de los  sintetizadores, la programación y las gaitas; Seth Tse en el bajo. Flavio Díaz en las percusiones y José Monzón en la batería hicieron pasar una tarde inolvidable a los jóvenes.

El grupo procedente del Estado de México, enganchó con sus ritmos tan ricos a los presentes, que pidieron con gritos y aplausos más canciones para bailar; algunos lo hacían  con sus parejas y otros optaban por hacer solos. Se valió de todo con tal de mover el “bote”.
Ellos han asistido a festivales internacionales y han acudido también al Vive Latino. Con gran éxito se presentaron en diversos eventos y festivales de Suecia, España y Estados Unidos de Norteamérica.



inicio
sociales
clasificados
chat
mochisonline.com ©2000 - 2012