La tarde del viernes 23 de marzo, en el centro de nuestra ciudad, Ahome despierta organizo un evento donde casi 100 abrazadores oficiales, se lanzaron a las calles a regalar abrazos, si abrazos, y lo mejor de todo, como nos gusta, GRATIS.
En la actividad participaron chavos y chavas de Ahome despierta y de la congregación cristiana Jehová Nisi, así como el grupo Edén que amenizo el ambiente con la mejor música que se podía escuchar en ese momento.
Karla América Rojo nos comentó que el objetivo es el de provocar, resaltar el amor entre nosotros, entre nuestros semejantes, nosotros mismos, todo en favor de la familia y que estos abrazos serán cada 15 días en el 1er cuadro de la ciudad, tratando también de rescatar las plazas de los bulevares como corredores culturales.
Cuando estuvimos ahí, vimos como caras de ladrillo, duras, eran suavizadas y cambiadas cuando se les abrazaba, se les decía cuanto los amábamos por el solo hecho de estar aquí con nosotros, recordándoles que Dios los ama y que llevarán muchos abrazos a sus casas.
Entre los detalles que escuchamos: ¡Ya ni en mi cumpleaños me abrazan tanto!, ¡Gracias por el abrazo!, ¡Lo necesitaba gracias!, entre muchas frases que salieron de los miles de mochitenses que fueron abrazados. No faltaron los que quisieron no ser abrazados, pero a esos especialmente se les hacia un bolita de abrazos, finalmente doblándose ante tanta muestra de amor.