Una exquisitez musical fue la que se vivió durante el pasado martes 19 de junio en la Sala de Diálogos de CIE, misma que lució abarrotada al abrirles sus puertas a más de cuatrocientas personas dentro de Festival Internacional De Guitarra, Los Mochis 2012.
Niños, jóvenes y adultos, todos por igual disfrutaron de la presentación de la Orquesta de Guitarras y Cuerdas dirigida por Atanacio Enríquez, profesor y concertista del ISIC.
En esta ocasión las piezas seleccionadas fueron variadas. Y entre ellas podemos destacar: La caballería de Nápoles, Danza de las Hachas, Suite Habana y sus cuatro movimientos I Lugares comunes, II Amaneceres, III Laberinto, y por último IV Sol y Sombras, entre otras.
Momentos emotivos se dieron cuando la soprano Belén Abigail Guerreo Meza interpretó un fragmento del Aria Lascia chio pianga, de la opera Rinaldo del maestro Haendel. Al igual que cuando el joven pianista Pedro Rosas Medina ejecutó el primer movimiento del Concierto número 1 para piano y orquesta de Ludwin V. Beethoven.
Como bien sabemos esta Orquesta es un ensamble conformado por estudiantes del área de guitarra y violín de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), campus Los Mochis, dirigida por Atanacio Enríquez.
Hablar de Atanacio Enríquez es mencionar a un joven pero prestigiado y talentoso músico que en sus manos y el amor a la música lleva su experiencia. Es originario de El Fuerte Sinaloa. Estudio la Licenciatura Instrumentista en Guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con el distinguido concertista Juan Carlos Laguna y ha sido finalista en los más prestigiados concursos donde ha recibido menciones especiales y ganado algunos
premios.
Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura Campus Los Mochis y del Instituto Chapultepec en la ciudad de Culiacán. Como profesor se ha desempeñado también en la impartición de cursos de perfeccionamiento en Guitarra, por ejemplo: el Primer Curso Intensivo de Perfeccionamiento Guitarrístico, Los Mochis 2011, impartido del 11 al 16 de julio del presente año.
Al finalizar el concierto Atanacio Enríquez agradeció a sus alumnos, familiares -en particular a sus hermanos- y al público en general por todo el apoyo brindado. Quienes le respondieron con emociones y aplausos al por mayor por cada una de las impecables ejecuciones.