Decenas de jóvenes y adultos que se dedican a tocar este instrumento se reunieron en punto de las 18:00 horas en las instalaciones de “Musical Channel”, en donde, Mauricio salió al escenario para señalar los puntos a tratar en su clínica, de la cual ya tiene más de 10 años de experiencia en este tipo de conferencias para bateristas.
El objetivo principal de estas clínicas de batería es el mostrar lo fácil, sencillo y maravilloso que puede ser el tocar este instrumento al igual que demostrar los diferentes sistemas electrónicos como pads con samples que bien no hacen de lado la batería acústica si no que la innova y de esta misma manera la complementa.
“Quiero que salgan de aquí sabiendo lo fácil que es tocar este instrumento", señaló. Mauricio Clavería probó dichos sistemas electrónicos tocando sobre bases sin batería canciones de grupos a lo que el perteneció como: Los Concorde, Fobia y La Ley. Al igual que de grandes grupos de rock como Inxs y Kiss, de los cuales mencionó que sus respectivos bateristas fueron de gran influencia para él. Después de una amena charla y buena música, los organizadores de la clínica invitaron al público a una sesión de preguntas y respuestas sobre lo impartido, respondiendo cada una de las dudas de los bateristas de la ciudad.
Gracias a las marcas participantes y a musical Channel, nuestros músicos locales mejoran con estas clínicas aprendiendo de los mejores.