Con la espectacular y colorida presentación del CARNAVAL DE CANCIONES, la niñez ahomense participó y disfrutó la variada y alegre música, juegos, danza, títeres, botargas, y un sinfín de acrobacias del gran grupo “Los Keliguanes” que con su líder Luis Delgadillo hizo las delicias de todos los presentes, con la revista musical que los transportó al mundo mágico y feliz de toda imaginación infantil.
En cada una de las canciones interpretadas por el grupo, se presentaba un cuadro artístico-acrobático que era ampliamente compartido por los niños quienes durante la más de hora y media que duró el espectáculo, actuaron, bailaron, protagonizaron y sobre todo conocieron diferentes formas de expresión a través de la mímica y los variados personajes fantásticos con los que los integrantes del grupo transmitían su mensaje de fiesta y de sana convivencia entre los presentes.
Con esta cuarta jornada se dio por clausurado el Doceavo Festival de la Cultura Infantil, que el Instituto Sinaloense de Cultura, el H. Ayuntamiento de Ahome y con el alto patrocinio de CONACULTA, ofreció a la población infantil del municipio, quien participó activamente en todos los eventos.
“Maruata”, “Quetzalcóatl”, “Rueda y rueda la bicicleta”, “La catrina”, “Cometín”, “Tata Zigüini”, “Alebrije”, entre otras, fueron algunas de las melodías que el grupo interpretó, divirtiendo a chicos y grandes.