Emotiva inauguración se llevó a cabo en los festejos del 25 aniversario de la Escuela Vocacional de Artes, donde se les brindó un sencillo pero bien merecido homenaje a los profesores fundadores, entregándoles un merecido reconocimientos a: Mirna Vargas de Labastida, Marcelino Gallardo, Benigno Apodaca Lugo, Dora Margarita Calderón, Yolanda Piña Páez, Rocío Contreras de Robles, Judith Orozo de la Torre y Lidia Carmina Agraz Serrano, por su valiosa participación en la consolidación de la EVA.
Al evento asistieron Anabella Gaxiola, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Rosario Manzanarez, delegada del Instituto Sinaloense de Cultura Zona Norte; Sixto Rosas, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC y María del Rosario Osuna, coordinadora general del la EVA.
La EVA, funciona actualmente con 16 cursos y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Y un más para niños y jóvenes con capacidades diferentes; con un plan de estudios dividido en semestres y tres niveles de conocimiento: principiante, intermedio y avanzados, además se imparten cursos eventuales y a distancia coordinados por CONACULTA-ISIC-EVA.