Un lleno total fue el que se vivió en las playas del maviri al disfrutar del sol, arena y diversión durante este periodo vacacional.
Los bañistas pudieron disfrutar ricas, aunque pequeñas, pero ricas olas del mar, al igual que los antojitos como lo son: los mangos, cocos, donas y los tradicionales mariscos de temporada.
Algunos prefirieron descansar para darle oportunidad a sus cuerpos y mentes de recuperar las energías adecuadas para empezar las labores cotidianas.
Un poco de historia
El Maviri:
Hasta antes de los años 60´s el Babiri y las animas, eran dos hermosas y apacibles islas bañadas por las aguas de la bahia de Topolobampo y Santa Maria, solo conocidas por los pescadores del mismo puerto; del colorado y algunos pescadores deportivos de los Mochis y de la región norte de Sinaloa, quienes por algunas circunstancias acampaban en estas islas.
El Babiri y las Ánimas pertenecen a la sindicatura de Topolobampo, municipio de Ahome, distante a 10 km. Del puerto por la carretera y 28 km. De la ciudad de los Mochis y a la población del norte de Sinaloa por visitar frecuentemente las playas en cualquier época del año.
Pero para que no exista duda del original nombre del Babiri, dicho nombre de origen cahita; lo encontramos en los primeros mapas que elaboraron los ingenieros Albert K. Owen y Federico Fitch, por el año de 1973, primeros mapas de las costas de Topolobampo, ya que antes de esos tiempos Topolobampo, y sus alrededores no aparecían en ningún mapa, ni de México ni de Estados Unidos.
Para ubicarnos bien en estas singulares playas o balnearios. El Babiri es una gran isla formada por el cerro del Panal o Babiri grande, donde esta la cueva de los murciélagos, además del pequeño cerro antes de pasar el puente y por una reducida playa rodeada de manglares que están a lado izquierdo antes de pasar el referido puente.
Las Ánimas es una larga isla arenosa, una parte y cubierta de manglares en otros de sus extremos, a la cual se llega al atravesar el puente del Babiri; prácticamente es el lugar visitado por excelencia, donde se ubican los restaurantes y que tienen playa frente al mar abierto y para el lado del Babiri.