La semana pasada en la concha acústica del EVA, la academia Ballet y arte que dirige el profesor Melchor Ruiz, mostró uno de los rostros más sinaloense a través de la danza.
El espectáculo inició con danzas autóctonas del Sinaloa indígena del norte, para seguir con coreografías de Sinaloa mestizo y una fina estampa del Sinaloa de antaño de la época porfirista, para cerrar con broche de oro con el Carnaval de Mazatlán, donde todos se pararon a celebrar con música y baile.
El objetivo del evento “Mi gusto es… ser del mero Sinaloa”, es dar una muestra de nuestro Sinaloa y poder participar en el Festival Cervantino que se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre en la ciudad de Guanajuato y que este año tiene como invitados especiales a: Austria, Polonia, Suiza y Sinaloa.
Al final del espectáculo dancístico musical, las autoridades presentes agradecieron al profesor Melchor Ruiz, por este gran proyecto que viene a ensalzar las tradiciones y el folclor de nuestro estado.
Estuvieron presentes María del Rosario Osuna; Directora de la Escuela Vocacional de Artes, Rosario Manzanárez; Delegada zona norte del ISIC, Anabella Gaxiola; Directora del IMAC y Zulema Vargas, directora de Desarrollo Cultural del IMAC.