Un hombre sencillo, lleno de calidez y destreza, que desde los 11 años está entregado por completo a la música, Roberto “Bobby” Nevarez en Tardes de Concierto, demostró pieza tras pieza el porqué de su vocación y herencia artística que lo ha marcado a lo largo de la vida; lo mismo hace vibrar las cuerdas de la guitarra, que resonar armoniosamente al piano, sin duda un intérprete fuera de serie.
La guitarra es su primer amor, le sigue el piano y el saxofón. Su carrera la inició con el cantante Mijares, posteriormente trabajó con Ricardo Montaner, Lucía Méndez, Thalía, Noelia, Patty Manterola, Celin Dion. Fue productor musical para barras de comedia en la T.V. Estudió música en Guadalajara, Jalisco y diseño y producción de música, en California Music Academy de Los Ángeles y hasta el momento ha producido más de 50 discos.
El cita fue el jueves 12 de enero donde el talentoso músico Roberto “Bobby” se presentó en punto de las 19:00 hrs., en el escenario de la Sala de Diálogos.
Con temas como Orfeo Negro, Penélope, de la autoría del catalán Serrat; Bésame Mucho, de la entrañable Consuelito Velázquez y un pequeño homenaje a Joe Satriani uno de los más reconocidos guitarristas de rock instrumental del mundo, donde pudimos disfrutar de melodías “Always with me”, “Always with you”, “Un día en la playa”, “Mañanas de Carnaval” de Carmen Paris; Desafinado, de Gal Costa; las hojas muertas, una canción francesa creada en 1945 por Jacques Prévert y Joseph Kosma, entre otras más que hicieron que los ahí presentes revivieran gratos momentos musicales.
Un instante muy emotivo fue cuando Nevarez invitó al escenario a su amigo, compañero y cómplice de varios “Palomazos musicales”, Bismarck Barreras, quienes dejaron muy en claro el gran acoplamiento que existe entre ellos cuando se trata de hacer buena música.
Fueron dos horas de concierto música fueron las que se vivieron en la grata compañía de este arquitecto de la muisca, que se ha dedicado ya por muchos años a modelar sonidos y hacer creaciones sonoras para diferentes espacios donde que encajan perfectamente en las diferentes bellas artes.