Eran las 8:20 de la mañana, cuando el Profr. Miguel Ángel Bojórquez arribaba a esta institución, cuando de repente vio alumnos en todos los barandales y la música de mariachi empezó a sonar con las clásicas mañanitas. Cientos de abrazos de parte de los maestros, personal administrativo y alumnos que hicieron fila para felicitar a este gran personaje no nada más de esta universidad sino ya de Los Mochis.
El maestro Cayetano Sotelo cantó con el “El Rey” junto al mariachi Los Caporales, para de ahí pasar a la sala de eventos de la universidad y continuar con el festejo. Pilar del Rocío, le canto “Deja que salga la luna”, “Caballero de fina estampa”, entre otras, para de ahí el mariachi interpretar “el mariachi loco” con lo que se hizo el baile acompañado de amigas y amigos, así como de sus hijos Ana María y Felipe.
El Profr. Miguel Ángel Bojórquez al terminar la música, agradeció efusivamente a toda la familia UNIVAFU por este festejo, no sin antes ponerlos al tanto de una gira de trabajo muy productiva que había tenido en la ciudad de Culiacán, para de ahí remontarse a hace 14años cuando este sueño empezó llamado UNIVAFU…
El evento fue organizado por el comité directivo UNIVAFU, personal administrativo, Pilar del Rocío y Lupita Saldaña, amigas entrañables del Profr. Miguel Ángel.