Con una espectacular muestra de talento y grandes partituras musicales, se llevó a cabo la Gala de Ópera en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de las Artes de Los Mochis, en la que participaron nueve de los diez finalistas seleccionados de un gran total de 105 participantes de Guatemala, Chile y México del IV Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012, acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes “OSSLA”.
La magnífica dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, director artístico, se hizo notar la noche del sábado 12 de mayo, donde los finalistas ofrecieron una sesión musical de ópera que demostró el gran talento y extraordinaria voz de los participantes: Daniel Fernando Noyola Castro, quien obtuvo el premio Revelación Juvenil, Adriana de Jesús Romero Ramírez, quien recibió el premio Da Corneto, Fabián Rodríguez Lara, ganador del premio Bellas Artes, Adriana María de León Mejicanos, merecedora del primer lugar, Germán David Olvera Cornejo, fue reconocido con el premio Coppel Voz Masculina, Penélope María Luna Núñez, logró el segundo lugar, Scherhezada Cruz Corrales, ganadora del cuarto lugar, premio ingenio de Los Mochis y premio del público, Jessica Odalis Ma. Arevalo Contreras, obtuvo el tercer lugar y María Fernanda Castillo Loeza, ganadora del premio Bellas Artes. Las piezas musicales fueron adornadas con la magistral participación de la OSSLA, que con sus distinguidas sinfonías de música clásica, deleitó al público presente.
La velada fue despedida con un gran aplauso de parte de los afortunados asistentes, quienes tuvieron la dicha de presenciar este gran evento que se lleva a cabo sólo una vez al año. Al finalizar, los concursantes y ganadores del concurso, en compañía de la OSSLA, brindaron una última pieza y obsequio a todas las madres presentes al cantarles “las mañanitas”.