Una vez más el armonioso y elegante sonido del piano resonó en la Sala de Diálogos de CIE al contar con la presencia de Alejandro Miyaki, un joven talentoso originario de Saltillo Coahuila y radicado actualmente en la capital de estado de Sinaloa, Culiacán, quien llegó al CIE para conquistar al público en el escenario de las Tardes de Concierto.
En el escenario de Tardes de Concierto, Alejandro Miyaki ofreció la tarde del pasado jueves, una pequeña muestra de la fuerza interpretativa que sin duda dejó a los espectadores con un exquisito sabor de boca, ya que cada pieza musical que interpretó la hizo suya y la convirtió en magia musical pura.
Un programa muy selecto y ligero fue el que presentó el talentoso pianista, mismo que consistió en tres obras maestras de los clásicos de la música culta, entre ellas se puede mencionar una creación de Ludwig Van Beethoven titulada “Sonata No. 23 en Fa menor Op. 57”, que estuvo compuesta por tres movimientos: “Allegro Assai”, “Andante con moto” y “Allegro ma non tropo”. Posteriormente los asistentes se deleitaron el sentido auditivo con una pieza del genial compositor de origen Polaco, Frédéric Chopin, titulada “Balada No. 1 en Sol menor Op. 23”. Para finalizar su presentación en Tardes de concierto, Miyaki cerró con broche de oro con una obra que lleva por nombre “Mephisto Waltz No. 1” del compositor Húngaro Franz Ritter von Liszt, mejor conocido en la época contemporánea como Franz Liszt.
Entre aplausos del nutrido público al que robó el corazón y la admiración, Alejandro Miyaki bajó del escenario complacido por la aceptación de su trabajo musical.
.