Este domingo 12 de febrero, Mario López Valdez encabezó la XIX Caminata de la amistad que organiza sus ferreterías Malova, esto con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre familiares, amigos y parejas de todos los que asisten a este evento de convivencia.
Desde tempranas horas empezó a llegar la gente con su ropa deportiva, acompañados de toda la familia, parejas, mascotas, carriolas y carritos para los más pequeños, así como su agua para el camino.
A las 8 de la mañana llego el gobernador junto con un dispositivo de seguridad, así como su esposa e hijos, quienes hicieron todo el recorrido. Inmediatamente después del banderazo de salida, Malova empezó a platicar con su gente, cientos de solicitudes y saludos recibió el mandatario esta mañana, sin embargo el trayecto fue largo y sudo a montones, además de trotar por varios cortos mientras se lo permitía la gente, todos querían estar con Malova, desde gente común hasta empresarios que aprovecharon para saludar.
Años anteriores fueron alrededor de 5000 los participantes, esta ocasión se contabilizaron más de 6000, por lo que tenemos nuevo record de asistencia a este evento familiar.
Malova comento a la prensa en el trayecto: “Es una convivencia, no es una competencia, padrísima. Vi mascotas, niños recién nacidos, muchachas muy bonitas, señoras ya adultas, adultos mayores, y a todo mundo lo hacemos que se meta a la disciplina del deporte…”
“La verdad estoy feliz, cada vez que tengamos la oportunidad de mostrar la unidad, cariño y hermandad entre una sociedad, me hace sentir padrísimo”.
Al terminar la caminata, la gente se reunió en la Plazuela 27 de septiembre, donde Malova dio un pequeño mensaje a su pueblo, además de dar muchos regalos a la gente por parte de sus ferreterías.