En días pasados se llevó a cabo la presentación ante la comunidad tecnológica y ante la sociedad del norte de Sinaloa, del Informe de Rendición de Cuentas 2011.
Contando con la presencia de las autoridades del instituto encabezadas por el Director, Ing. Óscar Armando López González, el Subdirector Académico; Ing. Pedro Itzván Silva Medina, el Subdirector de Planeación y Vinculación; Lic. Arsenio Bracamontes Solís y el Subdirector de Servicios Administrativos; M.C. José Noé de la Rocha Soto.
Asimismo se contó con la presencia de los jefes de departamento, coordinadores, profesores, alumnos e invitados especiales.
Como representante de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica estuvo el Ing. Francisco Rafael Saldaña Ibarra y por parte de la Secretaría de Educación Pública, el Dr. Antonio González González, Supervisor de Instituciones de Educación Superior del Norte de Sinaloa.
En este informe se dio cuenta de los avances y logros alcanzados en las metas programadas, así como los retos y desafíos, de igual manera se sintetiza el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad del Instituto Tecnológico de Los Mochis, directivos, docentes, de apoyo y asistencia a la educación y de los estudiantes.
Entre las principales metas alcanzadas se encuentran los programas acreditados por su calidad, haciéndose acreedor al “Reconocimiento SEP a la Calidad” por lograr que el 100% de su matrícula escolarizada a nivel licenciatura curse programas de buena calidad.
El mundo globalizado y competitivo requiere el uso de nuevas tecnologías, de ahí la importancia de contar con aulas equipadas con tecnologías de la información y de la comunicación, así mismo se destacó la importancia de que los estudiantes desarrollen competencias en una segunda lengua.
Otras de las metas rebasadas fueron los programas de capacitación y formación profesional, para ofrecer una educación de calidad.
.