Si andas en el centro en varias partes encontrarás donde comprar, afuera de Sams hay un grande donde encuentras de todo.
Bueno no nos podemos quedar atrás, aquí en Mochisonline, te traemos algunas pequeñas imágenes sobre estas coloridas banderas y una pequeña historia de uno de los vendedores de las mismas, ya que a veces nos preguntamos de donde vienen o de donde son.
Jorge López (Al cual le damos las gracias por su actitud amigable para poder llevar a cabo esta breve nota) es uno de los muchos vendedores ambulantes que proviene de la ciudad de México, que en estas fechas suele viajar al norte del país para vender banderas y pequeños símbolos patrios, de los cuales nosotros como parte de esta nación nos sentimos orgullosos.
Terminados los festejos del mes de septiembre, se dedica a vender escobas, trapeadores, etc. en diferentes estados del país, para así lograr sostener a su familia.
Desde 100 hasta 250 pesos se puede adquirir una bandera, que bien es hecha por artesanos en San Juan Toltotepec estado de México o de manera industrial y masiva, en China, de donde provienen el 80% de ellas, cerrando así, gran parte de los talleres artesanales en el centro del país. Además de las banderas, los comerciantes reciben un incremento de ventas por los festejos patrios, un respiro en medio de la incertidumbre, gasolinazos, aumento de huevo, entre otras cosas.
Bueno, pues sin más preámbulo les dejamos en seguida las siguientes imágenes: