El legado musical que dejó el maestro Adolfo Hernández de la Mora fue disfrutado con mucha emoción por los mochitenses durante el homenaje póstumo que la Uaim y el CIE organizaron para este personaje en su memoria.
La Sala de Diálogos del CIE lució a su máxima capacidad durante el homenaje musical celebrado la noche del jueves y que estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara Adolfo Hernández de la Mora, que dirige la joven Carolina Hernández, nieta del profesor Hernández de la Mora.
La velada musical tuvo una gran convocatoria, pues ahí estuvieron los exalumnos del homenajeado así como familiares, amigos y toda la gente que lo apreció.
Los jóvenes músicos de la Orquesta de Cámara recibieron la ovación del numeroso público por su gran talento y virtuosismo en las cuerdas y las teclas.
También se leyó una semblanza sobre la vida y obra del profesor de la Mora.
Guadalupe Camargo Orduño, rector de la Universidad Nacional Autónoma Indígena de México UAIM, entregó un reconocimiento a la familia del maestro de la Mora a su hija Blanca Hernández, quien expresó con gran emoción, que a través de estos eventos su padre se mantiene vivo, pues "todavía vive en nuestros corazones", dijo.
El programa musical prosiguió con la participación de Manuel Guillermo Andrade García, uno de sus exalumnos quien interpretó "Perfume de Gardenias", le siguió Narcisa Guadalupe Herrera Lomelí con Flores negras, y María Dolores García Ussher hizo entrega a la familia Hernández un poema escrito por Ramón Maldonado, dedicado al profesor.