En el marco de celebración del XXII Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte, se ofreció una inolvidable velada musical que fue recibida con beneplácito por el público asistente, en su mayoría, personas que disfrutaron de los ritmos de antaño, como el mambo, el danzón, el chá chá chá, swing, bolero y otros bailes que hicieron época en latinoamérica y en el mundo; excelentemente interpretados por la magnífica Banda Revolución, bajo la dirección del maestro Francisco Olivas.
Francisco Olivas nos comentó que fue un programa selecto de música de orquesta con los estilos y ritmos de las grandes orquestas de la epoca de oro, empezando con un poco de danzón y unos popurris de boleros muy especiales de composiciones de Agustin Lara, se subió la intencidad con chá chá chá y añadiendo algunos mambos, al final ya un poco de guarache y cumbia para mantener el ambiente de fiesta generado por esta gran banda.
En el confortable espacio del patio central del Museo, que fue debidamente acondicionado para el efecto, el público escuchó y bailó durante 3 horas el repertorio preparado para esa noche, el cual, tenía el objetivo de que los asistentes pasaran una agradable jornada entre el recuerdo, los momentos presentes y la ilusión de futuras vivencias, entre el amor y la amistad.
Se contó en esta oportunidad, con la participación de la Academia de Arte del Profr. Melchor Ruiz, que presentó 3 números de mambo, que sus alumnos ejecutaron con alegría, elegancia y maestría, invitando a los presentes a pasar a la pista para recordar aquellos tiempos no muy lejanos.
El éxito de esta velada, motiva a los organizadores a pensar en ofrecer en próximas fechas, espectáculos similares.