El Rock cimbró Sala de Diálogos del CIE al brindarle un espacio a las voces alternativas que hacen de este género musical algo espectacular.
Jóvenes dedicados hacer armonía, sonoridad y realzar las diversas manifestaciones músico-vocales, se reunieron en el Centro de Innovación y Educación para dar una fiel muestra del trabajo realizado en el lenguaje universal llamado música.
Desde muy temprana hora empezaron a desfilar por nuestras instalaciones un sinfín de jóvenes que se dieron cita en la Sala de Diálogos. Todos dispuestos a pasar una tarde llena de buena música y sano esparcimiento.
Más de 400 jóvenes abarrotaron el lugar y por más de 3 horas cantaron, gritaron y hasta cantaron las interpretaciones de los grupos: Morrigan, Egregor, Truo, Kamazutra, entre otros. Antecesores de la presentación oficial de la noche: “Caelum Symphonicy”.
Caelum dio la gran sorpresa de la noche al presentar una propuesta nueva y diferente de hacer Rock.
Este grupo inició formalmente en Guadalajara, Jalisco en septiembre del 2011, con solo 2 integrantes: Ricardo Sánchez (especialista en guitarras, bajo, batería y producción) y Pedro Prandini (en voces, teclados y orquestación) entrando desde un principio a estudio para componer los temas que incluirán próximamente su álbum debut.
Para este concierto, Caelum interpretó algunos temas que los han influenciado entre géneros como el Power metal, Progresivo y hasta Opera. Yccompartieron el escenario con la joven Daniela Salido, quien fue invitada especial y nos deleitó con su dulce voz en dos ocasiones.