Gracias al esfuerzo de la Universidad de Occidente, la Alianza Francesa y el Centro de Innovación y Educación, la Sala de Diálogos fue sede de otro espectáculo de gran calidad.
Mi París latino es un espectáculo que aborda como tema principal la biculturalidad, ese doble amor que se tiene por la tierra en la que se nace y esa otra que se adopta de corazón.
La obra, que se presentó en francés y español, trata sobre la aventura que muchos hombres y mujeres de nuestro continente emprenden hacia tierras europeas, enfrentando el difícil proceso de adaptarse a nuevas cosas como la comida, el idioma y las costumbres.
El bailarín Jorge Soriano a través de monólogos, danza, música y performance nos mostró sus vivencias personales que adquirió durante 20 años que vivió en París; logrando que el espectador siga su recorrido y vida en Francia al son de cálidos ritmos latinos como la salsa, el tango, las boleadoras y el texmex.
Sin duda un espectáculo único y original, a la vez humorístico y artístico; en el que Daniela Águila, creadora de esta obra, explora las aventuras del artista vividas en una capital francesa más latina de lo que uno se imagina.
Una tarde-noche llena de emoción y pasión, a lo largo de 45 minutos de interacción con el público mediante una fusión de culturas francesas, mexicana, argentina y cubana; eso fue lo que Mi París Latino presentó la noche de este viernes en nuestras instalaciones.