Ya no importa, la decisión ya la hicieron millones de mexicanos, algunos dirán estamos fritos, ya valimos, ya nos fregamos, ya solo falta el acto oficial. Peña Nieto es el presidente electo.
Sin embargo en días pasados por segunda ocasión y previo a las votaciones del 1ro de julio. Decenas de jóvenes, entre ellas niños, se dieron cita a la marcha convocada ANTI- PEÑA NIETO.
Fueron alrededor de 50 personas las que se reunieron en las calles Rosendo G. Castro y Leyva, bajo la sombra del Reloj del Centenario, esperaron más de una hora para dar inicio a la marcha. Mientras se situaron en los semáforos con las pancartas informativas promoviendo el voto informado.
Al igual que la marcha en días anteriores la creatividad quedó expuesta en algunos coros y cartulinas que decían: “Gaviota Gaviota, tu esposo es un idiota”, “Se ve, se nota, su cola de ratota”, “Si el pueblo se organiza no nos gana Televisa”, “detrás del copetón esta ese pelón”.
Lamentablemente a estas alturas ya todos sabemos lo que esta ocurriendo respecto a las votaciones y hoy solo nos queda esperar lo que viene y ver de que manera actuarán los jóvenes apartidistas quienes anuncian el supuesto fraude. ¿Qué nos queda? Vigilar, no dejar que por haber ganado mayoría en el congreso hagan las leyes a como le plazca el Peña Nieto, vigilar y denunciar los actos de corrupción, pedir a Lopez Brito y el Arqui Peña como representantes en el Senado, que nos cuiden, que pongan atención en las propuestas que les ofrece el ejecutivo, que no se vendan para aprobar leyes como ha pasado con otros senadores y diputados, estaremos pendientes, estaremos vigias, senadores y diputados electos, no queremos que se olviden ni nos olvidaremos de ustedes, ustedes juraron defendernos y trabajar por nosotros que no se les olvide.