Un verdadero deleite musical se vivió la tarde del pasado martes 26 de junio con el concierto que brindó la joven pianista Livier González Navarro en las instalaciones de nuestra Sala de Diálogos.
Originaria de Los Mochis, la talentosa joven ha estado muy inmersa en las bellas artes desde muy pequeña al incursionar en el ballet clásico, tomando y perfeccionado su técnica tanto en diferentes ciudades de nuestro país como en el extranjero.
Sin embargo, su verdadera vocación la encontró en el armonioso sonido del piano. Iniciando sus estudios con este instrumento en su ciudad natal bajo la instrucción del profesor Adolfo Hernández de la Mora, quien la alentó a dedicar su vida a la música formal.
En punto de las 19:00 hrs. fuimos testigos de parte de su talento cuando brindó a todo el público asistente un recital lleno de calidez y calidad haciendo gala de su destreza y habilidad con el piano.
El programa que eligió inició con “Invención a dos voces” no.13 en La menor de Johann Sebastián Bach, “Sonata no.8” en La menor primer movimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, “Valses nos. 1-4” Op. 39 de Johannes Brahms, “Elodia” de Luis G. Jordá, “Claro de Luna” de Claude Debussy y “Danza Lucumí” de Ernesto Lecuona.
Livier tuvo el privilegio de pertenecer a la primera generación de la Licenciatura en Música de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y obtuvo uno de los mejores promedios teniendo como guía en el estudio del piano clásico a la licenciada en educación musical: Blanca Emma Carrillo Villa, con quien además de la depuración técnica Livier aprendió lo que ella misma llamó: “hacer música, a vivir la música”.
Actualmente Livier reside en Culiacán, donde imparte clases de piano. Y entre sus proyectos inmediatos está dar recitales a lo largo de Sinaloa.