Es típico que durante la temporada de festividades de fin de año nos reunamos en familia para disfrutar de una deliciosa cena, de la compañía, de la belleza que irradian los colores de los fuegos artificiales, el árbol navideño y las luces de navidad.
Los servicios que ofrece el cuerpo de bomberos se incrementa en 300 por ciento durante el 24 y 31 de diciembre por motivo de incendios o accidentes ocasionados por fuegos pirotécnicos y fallas a la instalación eléctrica de nacimientos y árboles de navidad, así lo mencionó el comandante del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí en Guanajuato, Adolfo Benavente Duque.
Durante estas temporadas festivas se recomienda darle buen uso a los juegos pirotécnicos, la utilización de unidades de voltaje o adaptadores eléctricos que eviten sobrecargas en la instalación de adornos navideños, ya que en buena medida el aumento de incendios se debe a este factor.
El riesgo aumenta todavía más, por un simple detalle en la decoración de las casas, el que se coloque el árbol navideño en las ventanas o puertas con lo que se obstaculizan las posibles vías de escape de los habitantes de una casa si ocurre un incendio, o bien, obstaculiza las salidas de oxígeno.
Bueno, pues aquí les dejamos un video de lo rápido que se puede producir un incendio debido a un corto circuito por la sobre carga en adornos navideños: