Alejandro Bojórquez | 22 JULIO 2013
Y tú ¿Cómo vas con tus Propósitos de Año Nuevo?
Navegando en internet me encontré una imagen que me llamo mucho la atención, la leí y me trajo a recuerdo los propósitos que me hice en año nuevo, por lo cual decidí redactar esta nota.
Hace poco más de medio año cientos de miles de personas (Yo entre uno de ellos) nos dimos a la tarea de realizar una corta o muy larga lista de propósitos, algunos escritos sobre papel y otros escritos en una nota mental.
Así es, me refiero a los PROPOSITOS DE AÑO NUEVO. Porque ¿Cuántos de nosotros nos propusimos bajar de peso?, ¿Cuántos no dijimos, “Este año no me endeudare”, “Este año conseguiré un trabajo”, “Llegare temprano a la chamba”, “Dejare de fumar”, “Dejare de pistear” y “Dejare de sacarle canas verdes a mi mamá”, “Dejare de despilfarrar el dinero”, “Volveré a Practicar deporte”, “Volveré a estudiar”, “Dejare el refresco”, “Terminare de leer mi libro” en fin… Nos podemos pasar 3 páginas completas escribiendo cientos y cientos de nuevos propósitos, que solo tú, tus amigos y familia, saben cuales fueron y cuales has cumplido.
Sin duda, el apoyo de la familia y los amigos ante propósitos que una vez cumplidos nos brindaran satisfacción física y mental, es completamente visible.
Inicias el primer día del 2013, y vas a la bascula, te pesas y cuando checkeas tu peso, “PRaFFF” ¡HAS AHUMENTADO 5 KILOS! y tu respuesta hacia ella es “Ni ped… las fiestas se acabaron, y ahora a bajar esos kilitos de mas”. Inicias el mes de enero con todas las ganas de un mejor porvenir y pues al principio le sacas la vuelta al refresco y a las gorditas, flautas, tacos de asada, etc… Ese breve tiempo te parece una eternidad, y cuando han pasado tan solo 10 días, en tu casa sirven la comida; La ves, y vaya sorpresa, son unos sopes de asientos con queso gratinado encima, bañados en una salsita roja con media crema, acompañados de una deliciosa coca-cola repleta de hielos… Que en fin, ya sabemos cómo termina la historia.
Ese tan solo es un ejemplo de los más comunes. Pero, tú que te propusiste alguno de los primeros propósitos mencionados, o algún otro ¿Lo has cumplido? Recuerda que el primer paso para dejar un mal hábito o realizar un cambio en nuestra vida es tener Disciplina y buscar una persona que nos sirva como apoyo y ejemplo, que haya vencido algún mal habito o que simplemente practique algún buen habito que quieras desarrollar en tu vida. No te des por vencido si no lo has logrado, animo ¡Aún hay tiempo! Bien dice un dicho Japonés: La Disciplina Tarde o Temprano Vencerá La Inteligencia
comments powered by Disqus
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: