En conmemoración al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Autismo Mochis IAP organizó con gran éxito la cuarta edición de su caminata anual por las principales calles de la ciudad de Los Mochis. El evento, que tuvo lugar el pasado domingo 21 de abril, reunió a cientos de personas comprometidas con la causa de sensibilizar a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA).
La caminata, que inició puntualmente a las 8:15 AM en la intersección de las calles Leyva y Batiz, fue liderada por Blanca Solano, Presidenta de Autismo Mochis IAP. Para Blanca, esta caminata no solo es una ocasión para celebrar, sino también una oportunidad para que las familias que viven con autismo se unan, se conozca y compartan experiencias.
"Ya es la cuarta caminata. Esto es una fiesta para todas las familias que estamos dentro del espectro autista, y año con año en el mes del autismo nos sumamos, disfrutamos y aparte nos conocemos. Esto es para que la sociedad, tanto sector salud, escolar, gobierno y sociedad en general, se den cuenta de que cada día somos más personas", expresó Blanca Solano durante el evento.
En México, las estadísticas sobre el autismo son limitadas, pero se estima que uno de cada 115 niños tiene esta condición, según una prevalencia establecida por una asociación de Estados Unidos. En el caso específico de Autismo Mochis, se han detectado más de 500 casos, siendo 45 niños parte de la asociación.
La caminata culminó en la Plazuela 27 de Septiembre, donde los participantes disfrutaron de actividades recreativas y culturales.