COMHISCU
Rinden tributo al compositor Joe Hisaishi en el programa Martes Haciendo Historia
Con un tributo al compositor y director musical Joe Hisaishi y su trabajo en el estudio de animación japones Ghibli, se llevó a cabo el pasado martes 20 de junio el programa insignia de la Comisión de Historia y Cultura Martes Haciendo Historia en el Museo Regional del Valle del Fuerte.
Previo al recital, Enrique Corral, miembro de la Comhiscu narró un poco sobre la brillante trayectoria del mundialmente famoso, compositor que comenzó su carrera en 1970 y ha trabajado con grandes directores como Hayao Miyazaki y Takeshi Kitano.
Los encargados de la música fueron los virtuosos jóvenes Tristán López, Yetlanezi Gámez y Emanuel Sincel, quienes son miembros de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis y están preparando un concierto más completo como un Tributo a Hisaishi.
Joe Hisaishi se ha vuelto especialmente conocido por su trabajo con el director de películas de animación Hayao Miyazaki, incluyendo entre sus obras las bandas sonoras de La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro y Howl no Ugoku Shiro, entre otras. También se le conoce por su trabajo junto a Takeshi Kitano en Kikujiro No Natsu, El verano de Kikujiro.
En 2008, Hisaishi compuso la banda sonora de Okuribito, película japonesa dirigida por Yōjirō Takita y ganadora de un Premio Óscar en 2009 como mejor película de habla no inglesa.
Su nombre artístico «Joe Hisaishi» hace referencia a su ídolo, el músico y compositor americano Quincy Jones.