Día de Libertad de expresión
Día de Libertad de expresión
El “Día de la Libertad de Expresión” se conmemora el 7 de junio, fecha en la cual los comunicadores de Los Mochis celebran su día, reuniéndose en el monumento “La Libertad Sucede”, ubicado en Blvd. Rosendo G. Castro y Niños Héroes.
Previamente los comunicadores de la ciudad estuvieron dando gracias a Dios por las bendiciones recibidas, así como pedir apoyo y protección en sus trabajos, ya que como sabemos en México es una profesión de alto riesgo por los intereses de las altas cupulas y de las organizaciones criminales, casos que ya han sucedido en nuestros comunicadores.
Estuvo presente el presidente municipal, y comento que es un aliado en todo lo que lo consideren y que esta para apoyar en lo que pueda ayudar, además de aclarar que en su administración no ha habido ninguna agresión que ponga en riesgo su integridad, ni por parte de la sociedad ni de las autoridades…
Tomaron la palabra representantes de los comunicadores de Los Mochis:
“Todos los días los que hacemos la libertad de expresión, nos enfrentamos a múltiples situaciones, nosotros al salir, al buscar la nota para que la sociedad esté informada nos arriesgamos a todo, estamos en un país que está catalogado como uno de los más peligrosos en el mundo, aún así hay hombres y mujeres que todos los días ejercen su derecho a la libertad de expresión y de prensa”.
- Arely Hernández, Fraternidad de Comunicadores
“Es otro día para celebrar, yo creo que el que tengamos la libertad de hacer de nuestro oficio una pasión es muy importante mientras lo hagamos en el sentido de la responsabilidad, es que el pueblo tenga a la mano la verdad”
- Julio César Martínez
Lamentablemente este año 2 comunicadores han dejado este plano terrenal y se les recuerda con cariño, un abrazo y nuestros respetos a sus familias:
• Trinidad Valdez Peñuelas
• Alfredo Originales Mejía
Esta fecha fue instaurada en 1951 por los editores de periódicos y el entonces presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, con el fin de destacar la trascendencia de una prensa libre e independiente para la democracia mexicana.