Este 5 de noviembre el gran cierre del Hambretón Los Mochis 2022
El Hambretón tiene como finalidad llevar alimento a las familias más necesitadas y combatir el hambre en la región, por ello, cada año entre sus múltiples actividades se realiza el Hambretón, iniciando el mes de agosto con algunas activaciones en plazas y lugares del centro de la ciudad con la finalidad de invitar al publico en general a participar donando alimentos no perecederos, a su vez trabajando con la iniciativa privada logrando que se sumen para poder llegar a la meta de este año la cual es de reunir más de 53 mil kilos de alimento.
Los pormenores de este evento los dio Aurora Orduño, acompañada del presidente del Banco de Alimentos de Los Mochis José Luis Toledo y Belén Quintero, Coordinadora de Alianzas Estratégicas, entre otras personalidades, explicando que la meta es de 50 toneladas, y es posible gracias al apoyo de toda la sociedad en conjunto con las empresas, quienes, entre alimentos y donaciones en especie y efectivo, año tras año han logrado llevar a las colonias y comunidades marginadas del norte del estado alimento a los casi 13 mil beneficiados.
El evento tendrá lugar en la Plazuela 27 de septiembre el 5 de noviembre, siendo la inauguración a las 10 de la mañana, iniciando con la colecta de la sociedad que venga a realizar su donativo en especie, además también se puede hacer donación en efectivo y el Banco de Alimentos emite recibos deducibles de impuesto. A su vez, se espera que las empresas de la ciudad socialmente responsables desfilen todo el día poniendo su granito de arroz para lograr la meta esperada. Durante el día, habrá diversos eventos musicales y culturales, talleres de pintura y cocina para niños, área de stands gastronómicos con el apoyo de algunos restaurantes locales, un evento totalmente familiar para disfrutar todo el día con actividades hasta la noche cuando sea el cierre del evento.
Recuerda que, si deseas donar y no puedes este día, en Paseo Los Mochis hay algunos puntos de recepción, o bien en las instalaciones del Banco de Alimentos en el parque ecológico industrial al lado de la Universidad de Durango.
El año pasado se recaudaron 50 mil kilos de alimento, este año serán 53 mil kilos la meta, aportaciones que ayudan a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
¿Qué donar?
Se puede llevar cualquier alimento no perecedero, sin embargo, destacan: el arroz, frijol, aceite, lentejas y avena, principalmente por su valor nutrimental y fácil distribución.
Nos vemos este 5 de noviembre en la Plazuela 27 de septiembre.