Derroche de talento y energía en la clausura del 2do Encuentro Nacional de Danza Folclórica
Un verdadero derroche de talento y energía se vivió la tarde noche de este domingo durante el cierre de la segunda edición del Encuentro Nacional de Danza Folclórica que se llevo a cabo del 24 y 27 de noviembre en esta ciudad y algunas sedes alternas bajo la organización del Ballet Folclórico Nicte-Ha con apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
La clausura de esta gran fiesta de la danza, que se realizó en el marco del 40 aniversario del Ballet Folclórico Nicte-Ha, tuvo lugar en el Teatro Ingenio donde por casi 4 horas las diferentes agrupaciones ofrecieron un enérgico espectáculo que el público disfrutó de principio a fin.
En esta ocasión los participantes fueron el ballet Sones de México, de Orizaba, Veracruz; el ballet Fuego Nuevo, de Encarnación, Jalisco; el ballet Acure Tijilak, de Tijuana Baja California y el ballet anfitrión, Nicte-Ha de Los Mochis.
Durante la gala, el coordinador de este espectacular evento, el profesor Juan Bautista Verdugo Blanco, acompañado del Director de Museos y Patrimonios, Andrés Valencia, en representación de la Directora General del IMAC, Gladis Aidé Gastélum Barreras, hizo entrega de unos reconocimientos a los ballets participantes.