Con propósito de consolidar el programa de embellecimiento de la ciudad de Los Mochis y cambiar para bien la imagen urbana, no sólo de la ciudad, sino de todo el Municipio, el Gobierno Ahome 2021-2024 que encabeza Gerardo Vargas Landeros, ha iniciado la reforestación de sitios públicos, con árboles de ornato de colores como Amapa, Lluvia de oro y Tulipán africano.
Así lo informó el propio Alcalde, quien de manera personal supervisó el inicio de los trabajos de plantación en el camellón y banquetas del Blvd. Antonio Rosales, entre Blvd. Jiquilpan y Blvd. Rosendo G. Castro.
“Son alrededor de 8 kilómetros cuadrados de calles en las principales vialidades de la ciudad, que se están reforestando con Amapa rosa y amarilla, Lluvia de oro y Tulipán africano, para que nuestros camellones y banquetas luzcan bonitos y floreados”.
Lo que se busca es que en unos días o meses más, los propios y los visitantes que transiten por estas calles tengan una vista de las mejores del país.
Las brigadas de trabajo están laborando en jornadas de todo el día de 5 de la tarde a 2 de la mañana y de 7 de la mañana a 2 de la tarde, para tener listo todo arborizado en un mes, como parte de las acciones de los primeros 100 días de Gobierno.
“Esperamos que a la vuelta de un año ya poder ver y disfrutar de los colores hermosos rosa, amarillo, anaranjado: estamos contentos, son árboles en pleno crecimiento que no vienen estresados, sino que están bien cuidados en viveros, y pensamos que vamos tener una eficiencia del 90 por ciento, ya que es gente especializada la que está trabajando en ello”.
El Presidente añadió que a la par de este programa de arborización del Gobierno Municipal, se está trabajando con empresas instaladas en Topolobampo, para que ellas repliquen lo mismo en la carretera Mochis-Topo; y ellas ya aceptaron la propuesta de hacerlo y darle mantenimiento.