Imparten taller de arte en bule en la Plaza de la Mujer

Este sábado 30 de enero se llevó a cabo en la Plaza de la Mujer el taller de Arte en Bule impartido por la maestra artesana Mayra Burciaga, actividad que en esta ocasión se realizó dirigida a personas dedicadas a trabajar artesanías en el norte de nuestro estado.

El taller con una duración de cerca de 3 horas constó de mucha actividad pues los asistentes trabajaron el bule desde cero, calcando figuras sobre el mismo para posteriormente grabarlos con la técnica del pirograbado, dando al mismo una nueva imagen bellísima gracias a la transformación a través de este arte.

Al respecto, la maestra Mayra Burciaga destaca que el trabajar Arte en Bule tiene muchos beneficios pues al practicar cada una de las técnicas para la transformación del bule convierte a quien lo práctica en un Artesano, además de que este mismo puede ser utilizado como actividad económica. Por otro lado, trabajar el arte en bule permite a quien lo hace plasmar sus ideas a través de esta técnica.

Te compartimos aquí la galería y vídeo de esta actividad realizada en la Plaza de la Mujer, y te invitamos a estar atento de las próximas actividades a realizarse pues a partir del mes de marzo se estará impartiendo el taller de Arte en Bule en las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte, una vez que este se inaugure, claro con grupos reducidos y siguiendo todas las recomendaciones de salud ante la contingencia por COVID-19.

Galería



Contenido Relacionado