Convoca IMJU a participar en el Concurso Municipal de Oratoria

El H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y la Dirección de Educación, invitan a participar a todos los jóvenes de 14 y 18 años de edad en la segunda edición del concurso Municipal de Oratoria “Las y los jóvenes y sus retos para el 2021” el cual se llevará a cabo el día miércoles 17 de febrero, teniendo como objetivo conocer las experiencias vividas por los jóvenes a partir del confinamiento.

Alberto Barrera Gamboa, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que, fomentando la participación de los jóvenes de nivel medio superior, se da a conocer la convocatoria para participar en la segunda edición del concurso municipal de oratoria “Las y los jóvenes y sus retos para el 2021” teniendo como fecha límite hasta el día 13 de febrero a la 13:00 horas.

“Debido a la situación del país y el modelo educativo, aprende en casa, cada subsistema educativo del nivel medio superior designará al joven que va a representar a su institución, pudiendo ser hasta tres por institución educativa del miércoles 03 al miércoles 10 de febrero del presente año”

Barrera Gamboa, detalló que los temas a seleccionar para el discurso son las experiencias relacionadas con: Nuevo Sistema Educativo, Ambiente Familiar, Salud Mental, Concientizar a la sociedad sobre el uso de cubre bocas y la sana distancia, donde el discurso deberá ser con texto original, inédito, fomentando el pensamiento crítico y donde no se permitirá leer.

Los jóvenes interesados deberán registrarse los días 11, 12 y 13 de febrero, enviando por correo electrónico agenda.imju@gmail.com imju@ahomedigital.gob.mx la documentación que consiste en copia acta de nacimiento, constancia de estudios de su plantel educativo o presentar el recibo de pago de la inscripción, entregar el texto con el cual participarán conforme al tema antes seleccionado.

Los premios para los ganadores de la etapa municipal, son para el primer lugar 2 mil 500 pesos, el segundo lugar 1 mil 500 pesos y el tercer lugar 1 mil pesos.

Cabe mencionar que, para efectos de este concurso, y debido a la situación que se vive actualmente el concurso será a puerta cerrada, estarán presentes únicamente participantes, jurado calificador y los organizadores propios del evento.

Información adicional



Contenido Relacionado