Entrevista con el Comandante Jesús Alberto Flores Tirado, de Bomberos de Los Mochis

Esta semana visitamos la Estación Principal de Bomberos de Los Mochis ubicados por la calle Macario Gaxiola y Av. Bienestar para compartir un breve mensaje por parte del Comandante Jesús Alberto Flores Tirado, quien a través de sus palabras nos compartió algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta en nuestros hogares para evitar incendios o accidentes que se deriven en ello.

Respecto al índice de servicios de Bomberos de Los Mochis en este mes de enero se ha mantenido como usualmente, sin embargo, nos comenta que ha habido un repunte en las llamadas por incendio en terrenos baldíos con hasta cuatro o cinco llamadas por día.  Además, ha habido actividad en la atención a incendios a casa habitación y automóviles.

La recomendación que hace el comandante para evitar que se incendien nuestros hogares es evitar la sobrecarga de terminales eléctricas, así como también, para evitar el incendio de nuestro automóvil es necesario llevarlo a checar cuando menos una vez cada seis meses para que verifiquen que las mangueras del sistema de combustible estén en optimas condiciones.

 

Los Bomberos no celebran navidad, año nuevo o cumpleaños, lo que les queda es la satisfacción de estar al servicio de la sociedad y recibir un “gracias” al poder rescatar lo que más se pueda de una vivienda en llamas y salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Conoce más en el vídeo que tenemos para ti.

Galería



Contenido Relacionado