Invitan al 13 aniversario del CIE los Mochis

En las instalaciones del Centro de Innovación y Educación, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración del 13 aniversario.

Nos sentimos muy contentos fueron las palabras con las que inició su presentación la Maestra Rosa Irma Peñuelas Castro, Directora Ejecutiva de IMCA, reafirmando que es muy significativo llegar a este aniversario después de un año de pandemia.
Han sido trece años de crecimiento y aprendizaje, pues en sus inicios hubo que picar piedra para llegar hasta donde estamos, de hacer un espacio para la comunidad de Los Mochis y sus alrededores, en donde a través de este tiempo se ha visto el cambio y el resultado de un arduo trabajo para darle a los usuarios educación y cultura que nos hacen ser mejores humanos.

Reafirmó que uno de los programas que más aceptación ha tenido y que ha perdurado desde sus inicios hasta la actualidad, es el de Alfabetización Tecnológica para Adultos, mismo que ha dejado mucha satisfacción por su aceptación y alcance, motivo que nos empuja a seguir adelante fomentado y apoyando este tipo de proyectos.
Comentó también que han pasado por sus instalaciones ofreciendo sus conciertos, artistas del INBA, así como regionales y locales, exhibiciones de artes plásticas de renombre, como las del Museo Soumaya y del reconocido artista plástico Francisco Toledo, pero también se ha apoyado a colectivos regionales y locales para dar empuje a sus obras.

Así como proyectos que impulsan a los niños a participar en la ciencia como el concurso de Expogenios y de ser, por diez años, la institución que estuvo llevando la delegación mexicana a la Feria Internacional de Ciencias.

En lo que a cifras se refiere, a lo largo de estos 13 años han sido beneficiadas 1,365, 017 personas, de las cuales en forma presencial 1, 025, 416 y en forma virtual 339, 601 personas, datos actualizados hasta abril de este año.

Por último mencionó que dentro del programa de celebración del 13 aniversario están considerados conciertos, conferencias, exposiciones de arte, así como la presentación del libro “Libre… vivo y vuelo” de la autora Leticia Fonseca.

Cerró la rueda de prensa agradeciendo el apoyo por estos 13 años de estar sirviendo a la comunidad a través de la Cultura, las Artes y la Educación.

Información adicional



Contenido Relacionado