Buque escuela Cuauhtémoc en su espectacular despliegue de luces nocturnas

En el año 1992 este mismo barco a apenas 12 años de su construcción visito por primera vez nuestro puerto, quedándose en nuestros corazones desde entonces, ahora al saber que volvería, el publico ahomense y de todo el estado, no dudo en venir a apreciar su porte y personalidad que le da a la Armada de México en los mares.

Durante el día era impresionante verlo, su llegada fue memorable, pero de noche fue otro boleto, miles de sus luces podían apreciarse desde cientos de metros, incluso eran más altas que algunas partes del mismo Topolobampo, ofreciendo un gran espectáculo multicolor cambiando de tipos de luces y colores, en momentos luciendo los colores rojo, verde y blanco de nuestra bandera nacional.

Algunos datos:
En 1990 efectuó su primer viaje de circunnavegación
En el 1993 escapolo Cabo de Hornos
En el 2007 acumuló más de 500 mil millas náuticas.

El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE-01 fue construido en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España. Se dio a los mares en el año 1982, desde entonces, esta embarcación ha recorrido 212 puertos de 64 países con un recorrido de más de 756 mil millas náuticas navegadas, que equivalen a 35 vueltas al mundo.

Galería



Contenido Relacionado