Inauguran exposición temporal “Del Surco a la fábrica: los trabajadores del Ingenio Los Mochis”

Dentro del marco del 31 Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte, la tarde de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal “Del Surco a la fábrica: los trabajadores del Ingenio Los Mochis”.

El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén, donde también estuvieron presentes Dick Sáenz López, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; Ricardo Portugal Cuevas, Coordinador Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura; Arturo Noriega Ibarra, Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Ahome; así como el anfitrión, Pedro Cázares Aboytes, Director de Museos y Patrimonio Cultural del Municipio de Ahome.

En su mensaje la Presidenta Municipal aprovechó para agradecer la presencia de José Armando Infante Fierro, reconociendo su trayectoria como cronista de Los Mochis.

La alcaldesa de Ahome felicitó a Pedro Cázares por la labor que realiza, destacando que cuenta con su apoyo y respaldo para que el museo siga funcionando correctamente.

Por su parte Dick Sáenz López dijo que, tanto el Museo Regional del Valle del Fuerte, como el resto de los inmuebles del Instituto Municipal de Arte y Cultura, están abiertos a la ciudadanía y a los artistas locales, donde se aceptan y se valoran propuestas.

Pedro Cázares Aboytes destacó que el Museo Regional del Valle del Fuerte es un espacio cultura de puertas abiertas, donde se acepta la participación histórica, así como la participación en el resto de las artes y áreas del conocimiento que puedan aportar a la ciudadanía.

Luego del corte del listón, la Presidenta Municipal Socorrito Calderón, acompañada de los presentes, realizó un recorrido por la recién inaugurada exposición temporal.

Galería



Contenido Relacionado