Inauguran la Plaza del Libro Trillas y Reapertura del Museo Regional del Valle del Fuerte

Durante la tarde-noche de este viernes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó la inauguración de la Plaza del Libro Trillas, la cual abrió de manera oficial sus puertas al público este día y se encuentra ubicada en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

En la inauguración de la Plaza del Libro Trillas también se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; la Síndica Procuradora, Jehovana Ariselda Martínez Armenta; Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, así como otros funcionarios municipales, regidores, autoridades militares, educativas, empresarios y sociedad civil.

Juan Alfonso Mejía dijo que el Museo Regional del Valle del Fuerte habla de la identidad de los mochitenses, donde este espacio, el cual tiene una ambición cultural, no se trata de una reflexión del ayer, sino, sobre todo, es una promesa del mañana. Papik Ramírez Bernal aprovechó para felicitar al alcalde Billy Chapman por el esfuerzo y hacer posible esta librería en la ciudad de Los Mochis, destacando que le gustaría tener más Presidentes Municipales preocupados por el tema de la cultura.

Víctor Manuel Carrazco dijo que la Librería Trillas de Los Mochis es un sueño hecho realidad del Presidente Municipal Billy Chapman, quien trabajó mucho a través de las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado de Sinaloa, ya que se trata de una inversión bipartita, además de que él mismo fue y tocó las puertas de la Editorial Trillas.

Agregó que el Museo Regional del Valle del Fuerte contará con recorridos para escuelas totalmente gratuitos, pláticas, capacitaciones, conciertos, exposiciones de libros, entre otras actividades.

Durante el evento el Presidente Municipal Billy Chapman realizó la entrega de los fragmentos 3º y 4º de la Constitución Política en la lengua materna mayo-yoreme a la mesa del presídium.

Luego del corte del listón de la inauguración de la Plaza del Libro Trillas, los presentes realizaron un recorrido por el lugar, así como el corte de listón de la reapertura del Museo Regional del Valle del Fuerte.

El horario de apertura de la Plaza del Libro es de Lunes a Viernes de 8AM a 7:30PM; sábados de 10AM a 5PM; y domingos de 10AM a 4PM

Galería



Contenido Relacionado