Taller de Pintura con Nacho Vergara en Los Mochis

El Jardín Botánico “Benjamín F. Johnston” fue sede del taller de pintura impartido por el español Nacho Vergara quien por primera vez visitó México para impartir un taller de pintura con artistas mochitenses de diferentes técnicas y niveles quienes asistieron con el afán de perfeccionar su técnica de la mano de un artista contemporáneo mundialmente conocido.

Gracias a la gestión realizada por Alejandro Álvarez y el Festival Machiria, con apoyo de patrocinadores y la comunidad artística dispuesta a participar en este taller es que se logró este hito para el arte en nuestro municipio pues la visita de Nacho Vergara marca un precedente para el perfeccionamiento de la técnica y la trascendencia artística de cada uno de los pintores participantes en esta ocasión, un taller realizado del día 17 al 22 de mayo en el que practicaron su técnica tanto en dibujo como pintura al óleo, todo ello de la mano de Nacho Vergara.

En su sitio web Nacho Vergara cita “La sencillez de la vida, con toda su complejidad, es a la vez el principio y el fin de mi interés por el arte en general y por la pintura en particular, la cual entiendo como un residuo o subproducto de mi manera de estar presente en el mundo, de estudiar la realidad desde mi individualidad antropocéntrica. De ello se deriva que mi fuente primordial de estudio sea el natural, evitando las reproducciones siempre que sea posible.” Y es sin duda, parte de su esencia la que plasmó en esta actividad que permitió a cerca de 13 pintores ahomenses compartir en camaradería y fraternidad el conocimiento, llevando a un plano físico todo aquello aprendido.

Aquí en mochisonline te compartimos a través de nuestras fotos y vídeo parte de lo que se vivió en este gran taller de pintura impartido por Nacho Vergara.

Galería



Contenido Relacionado