Festejos del 31 Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte

Con seis actividades que van desde: exposiciones fotográficas, un concierto y la presentación de un libro, esta mañana se dieron a conocer los festejos del 31 Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte, que se realizarán del 24 al 26 de marzo.

Lo anterior se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa encabezada por Pedro Cázares Aboytes, director de Museos y Patrimonio cultural del municipio de Ahome, quien dio los pormenores de los eventos.

Para iniciar, el miércoles 24 a las 6:00 pm., se inaugurará la exposición temporal “Del surco a la fábrica: los trabajadores del Ingenio Los Mochis”., una remembranza de los trabajadores d la industria azucarera regional.

El jueves 25 a las 10:00 am., será la inauguración fotográfica en el barandal del Museo Regional del Valle del Fuerte, Bawweánia: Mundo marino Yoreme “Una mirada etnohistórica” y a las 6:00 pm., se realizará un concierto a cargo del Ensamble de maestros de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

El viernes 26 a las 10:00 am., se realizará la publicación del link de descarga gratuita del libro “Narrativas del Valle del Fuerte. Perspectivas históricas del Municipio de Ahome” y se realizará una actividad para obsequiar 15 ejemplares impresos del libro. A las 6:00 pm., será la presentación de esta obra literaria.

Como invitados a la presentación de este programa estuvieron Ricardo Portugal, Delegado Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura y Arturo Noriega, Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, quienes conminaron a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades que tendrán lugar en este renovado espacio que muy pronto tendrá abiertas sus puertas para toda la población.

Pedro Cázares agregó que todas las actividades se realizarán con el protocolo de seguridad indicado, con toma de temperatura en la puerta de entrada, aplicación de gel y cierto nivel de restricción en el acceso.