Canirac lamenta que han cerrado restaurantes a causa de la pandemia en Los Mochis

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Codimentados (CANIRAC Los Mochis), Alejandro Félix Limón, habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación que cerca de 15 a 20 restaurantes de todos los giros y tamaños han cerrado sus puertas de manera permanente a causa del impacto de la pandemia en nuestra sociedad durante este último año.

Al respecto, Alejandro destacó que a lo largo del año es normal el cierre y apertura de nuevos restaurantes, sin embargo, la afectación ocasionada este ultimo año por cuestión del COVID-19 realmente se vio marcada en restaurantes de todo tipo, desde pequeños hasta grandes, poniendo como ejemplo el cierre de Burger King.

Respecto a la afluencia general del servicio, una vez cuestionado al respecto habló que la cifra general de ventas ha fluctuado entre un 60 y 70 por ciento, que hasta cierto punto ha sido una mejora paulatina tomando en cuenta que para el cierre del año 2020 rondaban el 30 por ciento de la venta que se vivía antes de la pandemia.

Como portavoz de los restauranteros, Alejandro Félix destacó que ha sido gracias a la sociedad y al empeño de los restauranteros que hemos sobrellevado la cuarentena y ahora esta nueva normalidad, que se ha mantenido a flote a la segunda industria empleadora más grande del país y que representa el sustento de miles de familias.

Por último destacó que otro factor que ha sido preponderante para reactivar la industria restaurantera en nuestro municipio  es la cálida atención de su gente y su exquisita gastronomía.

Información adicional



Contenido Relacionado