Mochitenses alzan su voz contra la violencia femenina en “Un billón de pie”

El Jardín Botánico “Benjamin F. Johnston” fue sede de la 8va edición del evento Un Billón de Pie en el que más de 50 personas acudieron para exigir un alto a la violencia contra la mujer y la niña y la trata de personas, todos ellos portando una playera conmemorativa del evento y bailando a manera de protesta.

Ésta edición se conmemoró la lucha contra la violencia en pro de la madre tierra y del medio ambiente realizando éste baile simbólico en las instalaciones del Jardín Botánico Benjamín “El Parque Sinaloa” y cuidando todos los protocolos de salud debido a la actual pandemia del Covid-19. Esta lucha se suma en el marco del día internacional de la mujer donde tiene objetivo el romper cadenas en todos los rincones del mundo para motivar a las mujeres y niña a alzar la voz y liberar esa carga de ser violentadas.

En el lema de “Cultivando la no violencia, levantando jardines” contra la violencia y la trata, invita a todos las personas a levantarse y bailar desde casa. En el evento estuvieron participando asociaciones civiles, colectivos sociales, empresas y activistas como Una Ayuda Una Sonrisa, Casa Santa Lorenza Gestión Social, Impulsemonos, Súmate, Virgo Crew, Empatiza, entre otros.

La iniciativa proveniente de Rosi Orozco y Andres Naime coordinadores federales de esta campaña, con motivo del V Day.

Galería



Contenido Relacionado