Inspirarte – Carlos Cota “El Ruso”

Esa semana en Mochisonline te presentamos a un joven perteneciente a la escena urbana de Los Mochis quien lleva por nombre Carlos Cota “El Ruso” quien funge como ‘host de batallas de hip hop’ quien dirige el encuentro entre los que batallan por obtener el primer lugar en los torneos de rap aquí en nuestra ciudad.

“El trabajo duro supera al talento, cuando el talento no trabaja” – Carlos Cota “El Ruso”

Carlos comenzó en 2019 a figurar en la escena local tras sus inicios años atrás, sin embargo, la oportunidad de vivir las peleas desde otra perspectiva lo llevó a ser conductor de las mismas y estar en esa parte privilegiada del escenario en la que puede apoyar a quienes batallan, a su vez que impregna de su energía en cada encuentro.

Aquí te dejamos la entrevista completa:
- ¿Cómo iniciaste? – En el año 2015 viendo batallas de gallos de “Red Bull” cuando Código estaba de toque, freestylers de antaño. Comencé en mi casa a echar rimas y en 2018 comencé a acercarme a la escena local en eventos realizados en la Plazuela 27 de Septiembre. Yendo a los eventos comencé a ver que hay una manera diferente de expresar mi hip hop y ver una manera de desarrollarme mejor para moverme en las batallas desde el centro, pero no ser el centro de atención, ser una persona que maneja el ambiente de jurados, competidores y gente que va a ver esto.

- ¿Qué es el ‘hosting’? – Es el presentador de los eventos como los conocidos en MTV, el que presenta quien sigue o quien va, y yo soy la persona que presenta aquí en los eventos de Los Mochis.

- ¿Qué personaje admiras? – A un rapero de antaño que se llama Polleone, que es de España y me gusta mucho su lirica.

- ¿Qué te inspira? – Más que nada que puedo tener contacto directo con los freestylers, que puedo estár con ellos y que puedo compartir cada batalla con ellos, estoy sintiendo esa vibra con cada rima o una lirica y comenzar a gritar, la euforia que se siente y la que puedo soltar en los eventos es lo que me motiva, que chido que la gente sienta eso y es lo que me inspira.

- ¿Qué mensaje compartes a los chavos que tienen el anhelo de comenzar a rapear o ser ‘hosting’ de rap? – Que independientemente de lo que deseen hacer, mi consejo es: Intentalo. No dejes que eso te carcoma, que no te quede esa espinita de que no lo intentaste. Si deseas comenzar a rapear te invito a que te acerques a los eventos y conozcas la escena, vas a ver que eso te va a inspirar.

- ¿El hip hop en Los Mochis es para todo público? – Si, yo invito a las personas que dejemos de lado el hermetismo y animarse a conocer los eventos de hip hop que se organizan en la ciudad. A los raperos nos gusta que las personas vayan a verlo, y si quieren intentarlo adelante. Todos podemos estar en las batallas, desde el más grande hasta el más pequeño. La mayoría de los eventos son familiares.

- ¿hay talento en Los Mochis? -  Claro que sí, hay mucho talento en Los Mochis. Te puedo mencionar por ejemplo a I-Vegas, Ska, Theo, Smok, hay muchísimos representantes demasiado buenos. Si Mochis va a representarnos en Ciudad de México en el evento nacional, la rompe.

- ¿Los eventos los organizan ustedes o quién, hace falta apoyo a la escena? – Los eventos se llevan a cabo de acuerdo a la agenda de los eventos nacionales como One Soul Battles, Liga Ben, y en su mayoría se celebran en el parque de la López Mateos, creo que si las empresas voltean a ver los eventos que se organizan podrían apoyar e incentivar a los jóvenes que se desenvuelven en esto del rap.

- ¿El hip hop es una actividad benefica ante este encierro por la contingencia? – Claro que si, el rap te permite expresarte. Si estás solo encerrado, acercarte a un parque en el que haya hip hop te permite hacer algo más que lo que podrías estár haciendo en casa.

Agradezco a todos los que me han poyado hasta el día de hoy, a mis padres, amigos, a Iván quien es una de las personas que más me ha echado la mano. Gracias también a los chavos de Impacto Urbano y a todos los que vean esta nota, ojalá nos quitemos de la mente el chip de que el rap es solo drogas, porque el rap es solo unión.

Galería



Contenido Relacionado