Inauguración de la liga de beisbol juvenil municipal “Mingo Vazquez”

El coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Pablo García Cota, inauguró la mañana de este sábado 13 de febrero la primera edición de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal Mingo Vázquez.

El acto protocolario se desarrolló en el campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde también estuvieron presentes Alexis y Hans Wilson, receptores de los Tomateros de Culiacán: Rafael Hernández Rubio, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Frenando Lara, presidente de la liga; Carlos Pérez, gerente operativo de Bil Academia; Jorge Gámez, en representación de la Liga de Ahome; Manuel “Wenchy” Ramírez, jugador exprofesional, Andrés Castillo, así como el homenajeado permanente Mingo Vazquez, quien hizo uso de la voz para enviar un mensaje.

Rafael Hernández fue el encargado de realizar la toma de protesta, mientras que en el tradicional primer lanzamiento, Mingo Vázquez fungió como lanzador, Pablo García como bateador, Alexis Wilson como cátcher y Rafael Hernández como ampáyer.

Las escuadras que buscarán el gallardete en esta primera temporada son: Malova-Academia Arturo Ruiz del ejido 9 de Diciembre, Bil Academia, Bolenchos del ejido México, Compuertas, Ferreteros de Higuera de Zaragoza, Liga de Ahome, Mets del Plan de San Luis, Módulo I de Chávez Talamantes, UEPIC-Deportivo Mingo Vázquez del Poblado 5 y Villa de Ahome.

Fernando Lara comentó que los otros cuatro compromisos de la jornada inaugural tendrán por su separado su acto de apertura, a fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus.

Galería



Contenido Relacionado