Conoce los requisitos para unirte al Ejército Mexicano este año 2021

Del 4 al 11 de septiembre estuvo presente la exposición fotográfica “Creación de la Comandancia del Ejército Mexicano” como parte de que la población conozca de las diversas actividades que realiza el Ejército Mexicano. Además, se instaló un modulo de bitácora e información para compartir a las y los jóvenes que deseen enlistarse en el Ejército Mexicano.

 El Ejército Mexicano es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México y depende de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se encarga de la defensa del territorio y soberanía nacional, de garantizar la seguridad interior e instrumentar el Plan DN-III-E en caso de desastres. Su Mando Supremo, y el único facultado para disponer de él, de forma parcial y total, es el presidente de México, quien ostenta la denominación de comandante supremo de las Fuerzas Armadas; no obstante, su administración y operatividad están a cargo del General Secretario de la Defensa.

Las tropas del ejército mexicano están comprometidas con la población, se encargan de cuidar la integridad de los mexicanos, por eso es indispensable que las mujeres y hombres que deseen sumarse a sus filas, tengan el interés de defender la soberanía nacional y prestar apoyo civil en caso de ser necesario.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al Ejército mexicano 2021?
- Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato.
- Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de treinta.
- El personal técnico o especialista no debe ser mayor de 32 años, excepto que las necesidades del ejército mexicano lo justifiquen.
- Contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres.
- Acreditar buena conducta mediante constancia de no antecedentes penales.

Los interesados en formar parte del ejército mexicano este 2021 tienen que cumplir con los requisitos anteriores y contar con documentos que acrediten su nivel académico y su estado de salud.

- Acreditar los conocimientos inherentes a su especialidad mediante diploma, certificado, título y cédula profesional.
- Estar sano y apto psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante un certificado médico expedido por el Escalón Sanitario correspondiente.
- Copia certificada del acta de nacimiento.
- Clave Única del Registro de Población (CURP).
- Credencial para votar.
- Certificado de educación secundaria.

Las personas que tengan tatuajes podrán entrar al ejército mexicano siempre y cuando no se encuentren en lugares visibles con el uso del uniforme, su dimensión máxima tiene que ser de 10 x 10 centímetros y no deben tener imágenes ofensivas o que hagan apología del delito.

Los hombres y mujeres que se incorporan a las fuerzas armadas del país reciben distintas prestaciones y beneficios, como servicio médico integral para sus derechohabientes, primas vacacionales, fondo de ahorro, seguro de vida, casa habitación en renta y becas ISSFAM (para hijos del personal militar con jerarquía de soldado o sargento 1/o.).

Galería



Contenido Relacionado