Emprende LM | Bericza B. Cervantes, Bee Biodegradable

Esta semana en la sección Emprende LM traemos una emprendedora de la ciudad la cual inició su negocio de encuadernado artesanal aproximadamente un año atrás, ella es egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico Empresarial por la UANEG UAS, y comenzó como hobbie lo que ahora es su propio proyecto de emprendimiento que ha logrado posicionarse en Los Mochis y otras ciudades del país.

Inició porque Bericza siempre ha tenido curiosidad por el encuadernado, desde muy pequeña le gustaron los libros e investigó como se realiza el encuadernado y fue en la universidad en una tarea de portafolios que comenzó a encuadernar, y así perfeccionar su técnica. Fue para su tío el primer libro que realizó con costura francesa, y ese fue el inicio de Bio Biodegradable.

Bee Biodegradable ofrece un encuadernado biodegradable con artículos reciclados, principalmente papel canson, guarro, marquilla, hoja bon y la importancia de estos libros o ‘grimorios’ (libros que tenían experiencias vivas de los artistas y filosofos) es una esencia de la naturaleza, buscando en cada trabajo realizar un encuadernado amigable al medio ambiente al evitar el uso de hojas tratadas con ácido o con plástico.

Ahora, ¿Por qué Bee Biodegradable?
La idea es que puedas sentirte cómodo de dibujar tus bocetos o escribir versos en un libro personalizado, único e irrepetible. Los materiales son también reciclados y poseen partes de plantas, piedras u hojas, que inspiran la creación de los mismos. La idea es ayudar a las personas que desean plasmar sus sentimientos en libros ecológicos al evitar dañar aún más al planeta.

Con Bee Biodegradable puedes elegir el tipo de hojas que deseas ya sea para dibujo, escritura, agenda o demás.

El sueño de Bericza es que sus libros o ‘grimorios’ lleguen a todo el país pues la aceptación ha sido muy buena, ha mandado 3 libros al centro de California, a San Luis Rio Colorado, a Chihuahua. Que todo esto de cuidar el planeta a través del encuadernado artesanal se convierta en todo un movimiento.

Pedidos: 6681620090
https://www.facebook.com/Beebiodegradable
https://www.instagram.com/bee.biodegradable

Galería



Contenido Relacionado