Banco de Alimentos invita a la campaña Alimentando Pequeños Héroes

La campaña Alimentando Pequeños Héroes tiene como objetivo fomentar una sana alimentación en la población infantil vulnerable que es atendida por Banco de Alimentos de Los Mochis IAP a través del acceso a producto de alto valor nutricional como lo es la leche.

Esta campaña con motivo del día del niño, es a beneficio de más de 2,500 niños y niñas atendidos en comunidades pertenecientes a los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Sinaloa de Leyva. Durante el desarrollo infantil, la leche es un alimento básico al ser uno de los productos con mayores beneficios para niños, esencial dentro una dieta variada y equilibrada, por este motivo los expertos recomiendan el consumo de 2-3 raciones diarias de leche y lácteos a partir de los 12 meses de edad. Además de que Contiene proteínas de alto valor biológico que contribuyen a un adecuado crecimiento y desarrollo.

“Lamentablemente nuestra sociedad se ha visto afectada desde diversos ámbitos que limitan el abastecimiento y adecuado aprovechamiento de una canasta básica, así como los nutrientes de debería contener, las afectaciones que genera en el desarrollo infantil muchas veces no es fácil de percibir sino hasta la edad adulta.”

Se extiende una cordial invitación a la sociedad para sumarse y participar a través de la donación de litros de leche en presentación tetra pack del 1 al 20 de abril, haciendo entrega en las instalaciones ubicadas en Blvd. 10 de mayo #1337 Ote., Col. Parque Ecológico Industrial, Los Mochis, Sinaloa o comunicándose al 668 236 1086.

Todo lo recaudado será aprovechado para la complementación de paquetes alimentarios ya que son alimentos de alto valor nutricional y de suma importancia en el desarrollo infantil, mismos que serán destinados a todas aquellas familias detectadas, que cuentan con niños y niñas. Además de la realización de actividades en tres comunidades detectadas con entrega de dulces y juguetes.

“Agradecemos la confianza todos los que se han sumado a nuestras campañas, con la finalidad de fortalecer nuestra transparencia, al igual que otras ocasiones, al finalizar compartiremos un infográfico en nuestras redes sociales sobre las familias, niños y lugares apoyados con esta campaña.”, Maria Aurora Orduño Almeida.

Información adicional



Contenido Relacionado