Finales y premiación del Nacional de Softbol Femenil
Haciendo valer su condición de local, Sinaloa logró el título en dos de las tres categorías del Campeonato Nacional de Softbol Femenil que se celebró desde el pasado miércoles en esta ciudad.
A primera hora, Sinaloa se adjudicó la corona de la categoría Decanas al derrotar 7-0 a su similar de Coahuila, mientras que en Máster doblegó en la final 2-1 a Sonora. En Supermáster el gallardete correspondió a Baja California, tras imponerse 6-0 a la Ciudad de México.
“Felicito a los equipos campeones, subcampeones y a los terceros lugares por su entrega, por su garra en el terreno de juego, no siempre se gana, pero quedan muy buenas experiencias con el sólo hecho de participar. También una felicitación al comité organizador por traernos este evento sin precedente en nuestro estado, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ser los anfitriones, que fue del total agrado de nuestro presidente municipal, Juan Fierro, y ojalá no sea el último”, expresó Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), durante la ceremonia de premiación donde también estuvieron presentes el titular del Comité Municipal de Softbol, Juan Francisco Corrales, y el presidente de la asociación estatal, Alfredo Lerma, quien clausuró el evento.
LOS RESULTADOS
Sinaloa, representado por Culiacán, se coronó en la categoría Máster tras imponerse a Sonora con marcador de 2-1, siendo la pítcher ganadora Aris Higuera tirando la ruta completa en tres hits, diez ponches y una carrera, mientras que la derrota fue para Karla Montaño, quien lanzó también todo el partido en cinco imparables, seis chocolates y dos anotaciones.
Fabiola López produjo las dos carreras sinaloenses con oportuno imparable en la quinta entrada, en tanto que Sonora timbró su rayita en el primer inning con indiscutible de Sally Rojas.
El tercer lugar de esta categoría fue para Tamaulipas, mientras que las sinaloenses Aris Higuera y Karina Reyes compartieron el título de bateo con porcentaje de .692, la lanzadora campeona fue Karla Montaño tras concluir el torneo con récord de 3-0. Higuera también se llevó el cetro de cuadrangulares con uno.
Con racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, dos en la primera y una más en la cuarta, Sinaloa derrotó 7-0 a Coahuila para agenciarse el campeonato en la categoría Decanas.
Gloria Borrego lanzó partido completo de cuatro imparables para llevarse el crédito de la victoria, superando en el duelo de pitcheo a Olivia Contreras, quien fue castigada con nueve imparables y las siete anotaciones sinaloenses.
Baja California fue tercer lugar, y en lo que respecta a los títulos individuales, la sinaloense Elisa Carrillo se adjudicó la corona de bateo con .692 milésimas, Borrego fue la campeona de pitcheo con par de éxitos y cero fracasos, en tanto que la coahuilense Liliana Zúñiga fue la máxima jonronera con dos.
Con gran labor de pitcheo de Norma Armas, Baja California dispuso 6-0 de Ciudad de México para llevarse el gallardete de la categoría Supermáster.
Armas maniató a la ofensiva capitalina en par de imparables, recetando a cambio tres chocolates, en tanto que Carolina Camacho cargó con el descalabro tras una labor de cinco episodios con diez hits y cinco anotaciones. Relevaron Mayra Cárdenas y Liliana Navarro.
Las bajacalifornianas fabricaron una carrera en la segunda entrada, dos en la tercera, otro par en la cuarta y la última en la quinta.
Tamaulipas fue tercer lugar.
Susana López, de Sonora Rojo, fue la campeona de bateo con .667 de porcentaje, Rosy Americano, de Sonora Blanco, se llevó el cetro de cuadrangulares con dos, y en pitcheo la mandona fue Jazmín Rábago, de Sinaloa, tras concluir con tres victorias sin descalabro.