Gobierno municipal refuerza protocolos de salud en el deporte

En prevención ante un posible rebrote del coronavirus tras las festividades de fin de año, el Ayuntamiento de Ahome hizo un llamado a la ciudadanía a “no bajar la guardia” para que se mantenga la actividad deportiva como hasta ahora.
“No debemos confiarnos, es muy importante que la ciudadanía haga caso a las indicaciones del Sector Salud para evitar que se propague el virus”, declaró Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil en la rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Ciudadanía y municipio es un binomio que debe estar más fuerte que nunca, porque nosotros (el gobierno) no podemos solos. Cuidemos esta apertura que tenemos en los espacios deportivos con conciencia y responsabilidad de lo que sabemos que tenemos qué hacer en este problema”, agregó Lamphar, advirtiendo que Protección Civil será más severo en las medidas que se tengan que tomar.

El doctor José Luis León Valdez, subdirector de Salud Municipal, quien acudió en representación del director, Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, reiteró las medidas a seguir en los espacios deportivos.
“No debemos bajar la guardia ante esta situación porque es responsabilidad de todos”, dijo. “Vamos a mantener las medidas ya anunciadas en los espacios deportivos como la sana distancia, toma de temperatura, utilización de gel antibacterial, tapete en la entrada, el lavado de manos y, algo muy importante, que la entrada y salida sea controlada para evitar aglomeraciones”, explicó el galeno, señalando que las puertas de Salud Municipal están abiertas para quien requiera de apoyo en la aplicación de los protocolos.

Precisamente sobre dichas medidas, Felipe Juárez dijo que están a disposición de quien las solicite.

“En su momento dimos a conocer cuál es el procedimiento a seguir para cualquier disciplina deportiva, pero si un organizador, promotor o entrenador los requiere, puede acudir al IMDA y con mucho gusto se los proporcionamos”, comentó Juárez Soto.

“El trabajo de los comités deportivos es muy importante para que transmitan esta información a sus presidentes de liga y, éstos a su vez, a los delegados y jugadores”, manifestó la máxima autoridad del deporte en el norte del estado. “Los ampáyers y árbitros también juegan un papel muy importante, porque tienen toda la facultad de detener un partido si no se están cumpliendo con los protocolos a nivel terreno de juego. El deporte es importante, pero mucho más la salud”.

“Vamos haciendo un frente común y trabajando juntos mientras el virus esté entre nosotros para evitar un nuevo cierre de los espacios deportivos”, concluyó.

En la conferencia también estuvieron presentes los titulares de los comités deportivos de béisbol (Rafael Hernández Rubio), de softbol (Juan Corrales de la Vega) y de futbol (Luis Ismael Carrillo Torres), el presidente de los ampáyeres y anotadores, Alfredo “Zurdo” Soto, el de árbitros de futbol, Carlos Olguín, así como Felipe Vargas, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, Aureliano “Chicano” Valenzuela, del estadio Dr. Juan Navarro Escoto, y Lilia Irene Serrano, quien acudió en representación de Fernando Montiel, administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Información adicional



Contenido Relacionado