José Enrique Castro Ávila, 1er lugar Nacional en Matemáticas, orgullo ahomense

Nos encanta que conozcas a grandes talentos de nuestro municipio, personas que son igual que nosotros, solo que se enfocan un poco más, tienen algunas actividades diferentes y sobresalen por su dedicación y entrega. Esta semana te presentamos a un orgullo ahomense, el es José Enrique Castro Ávila, es alumnos de 1ro de secundaria y por todo lo anterior, ha sido el ganador en la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas, representando a Los Mochis y Sinaloa.

¡Muchas felicidades por este logro!

José Enrique estudia en el Colegio Bilingüe Nueva Senda, y nos permitió una breve entrevista junto con su directora Julia Orlene Flores Lugo y sus maestros asesores que lo llevaron a este triunfo los maestros Joel Pérez Montero y Pablo Raúl López Nevárez.

EL joven nos sorprendió por su temple, preparación para hablar frente a cámaras sin titubeos, firme y siempre seguro de sus argumentos, algo que no lo logran adultos fácilmente dominar en entrevistas con medios de comunicación, desde ese momento nos dimos cuenta de sus habilidades que lo han llevado a ser campeón nacional.

Este no es el primer logro, ya que ha sido campeón en “Spellbee” o concurso de deletreo y ha ido a nacionales de handball, por lo que es un alumno muy completo, no solo en un rubro.

Nos cuenta le gustan los videojuegos, le gusta: Minecraft, Fifa, Fortnite, que lo juega en su consola Nintendo Switch, le gusta leer en sus ratos libres ciencia ficción y en lugar de jugar todo el día como la mayoría, es atleta de alto rendimiento por lo que su tiempo lo invierte en la preparación física.

Platicando de su ciudad y su entorno, nos comenta le encanta Los Mochis, es una ciudad con todas las amenidades tanto sociales, deportivas y culturales, hay espacios para niños y jóvenes en su desarrollo, lo cual invita a todos a aprovechar lo disponible para crecer en lo físico, intelectual y social.

Invita José Enrique a todos los niños y jóvenes a seguir sus sueños su objetivo, su meta, que lo persigan, lo intenten y se esfuercen para lograrlo. Mientras el se sigue construyendo su futuro ya que su sueño es llegar a ser ingeniero aeroespacial en la NASA.

¡Felicidades a la familia Castro Ávila, a los señores Gracia y José Enrique por su hijo, un orgullo de Ahome!

Agradecimientos especiales al Colegio Nueva Senda para la realización de esta nota.

Galería



Contenido Relacionado